La Consejería insular de Transportes ha puesto en marcha los trabajos para la actualización del plan insular de Transporte y Movilidad Sostenible.

El proyecto pretende diagnosticar la forma en la que se realizan los desplazamientos en Fuerteventura, así como estudiar y diseñar las actuaciones más eficientes para su mejora a corto y medio plazo.

"Esta ideado como una herramienta de planificación de carácter abierto y no vinculante de forma que el diseño y la materialización de las propuestas pueden adaptarse a condicionantes posteriores durante el período 2015 - 2018", aseguró la consejera de Transportes, Natalia Évora.

La titular del área añade que el objetivo "es que se plantee un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la promoción de formas de desplazamiento más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta o el senderismo en la isla".

Lo que pretende el Cabildo es buscar alternativas al vehículo más sostenibles, eficaces y confortables. También busca concienciar de un uso más eficiente del vehículo de forma que se obtenga un menor consumo de energías y una reducción de las emisiones.