La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El abogado de Montelongo solicita al TSJC que averigüe quién filtró el informe del fiscal

La Justicia investiga el pago de vacaciones de altos cargos del PP con fondos públicos

El abogado defensor de Águeda Montelongo, presidenta del PP majorero, secretaria segunda de la Mesa del Parlamento y portavoz del grupo popular en el Cabildo de Fuerteventura, ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que investigue la filtración a los medios de comunicación del informe de Fiscalía en la que se pide procesar a Montelongo por considerar que existen indicios de delito por la presunta falsificación de facturas durante su etapa al frente del Patronato de Turismo en la pasada Legislatura.

El pasado viernes saltó a la luz pública la decisión de la Fiscalía Anticorrpución de Las Palmas, que preside Luis del Río, pidiendo a la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJC la transformación de la causa en procedimiento abreviado, la fase intermedia de la instrucción penal previa a la apertura de juicio oral, si así lo considera la instructora Carla Bellini.

El caso Patronato fue puesto en manos de la Justicia por el entonces consejero del PP y vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Guillermo Concepción, al detectar el pago de vacaciones a altos cargos del PP nacional con fondos públicos del Patronato de Turismo. Por este motivo se encuentran acusados de un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos, Agueda Montelongo, el exgerente del Patronato, José Luis Cabrera y el exempleado, Santiago Santana.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Gallego, el senador Tomás Burgos, el diputado por Zaragoza, Ramón Moreno, viajaron a la Isla para actos del PP y sus viajes se abonaron con fondos públicos.

Compartir el artículo

stats