La Guardia Civil ha detenido a dos personas que trataron de introducir cada una más de medio kilo de cocaína oculto en el interior de su organismo en el aeropuerto de Fuerteventura como resultado de dos actuaciones llevadas a cabo en el plazo de apenas una semana, según ha anunciado este miércoles.

Un hombre de 41 años y una mujer de 56, ambos de nacionalidad extranjera y llegados a la isla en vuelos procedentes de Madrid , son esos detenidos, que se suman a otros varios arrestados en similares circunstancias desde mediados de diciembre hasta principios de febrero en el mismo aeropuerto, en acciones que han llevado a intervenir, en total, unos dos kilos de cocaína.

Así se destaca en un comunicado de la Comandancia de Guardia Civil de Las Palmas, que detalla que el primero de esos dos acusados de delitos contra la salud pública fue identificado como J.A.E.M., quien llegó en avión a la isla el 25 de enero y despertó la sospecha de agentes que vigilaban el lugar al mostrar "nerviosismo e inquietud" ante su presencia.

Por ello se decidió hacerle un reconocimiento médico por si portaba droga en el interior de su organismo, para lo cual se le trasladó al Hospital Virgen de la Peña de la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, donde acabó por expulsar 52 cápsulas de cocaína que sumaban un total de 586 gramos de droga, siendo luego detenido.

La segunda arrestada en circunstancias parecidas en los últimos días en Fuerteventura es una mujer identificada como F.A.F.R. que llegó el 1 de febrero al aeropuerto y despertó también las sospechas de guardias civiles que hacían allí labores de control de pasajeros y que finalmente optaron por someterla también en el hospital a un reconocimiento médico por si ocultaba droga en su organismo.

Reconocimiento que se saldó con la localización de 60 cápsulas de cocaína que, con un peso total de 710 gramos, acabó igualmente por expulsar mientras estaba en el centro sanitario la mujer, a la que se arrestó, como al anterior, acusándola de un delito contra la salud pública.

Ambos detenidos, junto con toda la droga intervenida, han ingresado ya en prisión después de ser puestos a disposición de las autoridades judiciales en Puerto del Rosario y ordenar estas su encarcelamiento.