La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas europeas se interesan por instalarse en el Parque Tecnológico

El centro de desarrollo e investigación oferta espacios para un total de 64 entidades

Empresas europeas se interesan por instalarse en el Parque Tecnológico

Las empresas italianas de base tecnológica Gently, Wido Digital Group; AGV han mostrado interés por instalarse y desarrollar sus actividades en el Parque Tecnológico de Fueteventura, que oferta a 64 empresas de investigación y desarrollo espacio dentro de sus dependencias. Otras empresas nacionales, como Zero2Infinity (Barcelona) y miacademiauniversitaria.com (Asturias), junto con las canarias Gigahercios.com y Oceomic también han solicitado información sobre el Parque, sus condiciones y características. Además, se han presentado otra decena de solicitudes de pymes, investigadores y emprendedores para instalarse en los viveros del edificio.

Por su parte, el Parque Tecnológico ha aprobado las tarifas por el uso de las dependencias con una estancia máxima de 2 a 5 años dependiendo de la ubicación y características de las entidades interesadas en implantarse en el citado centro de investigación.

El consejero insular de Innovación, Manuel Miranda, explicó que con la elaboración de las tarifas por el uso de las instalaciones "se abre el proceso para que los interesados puedan acceder a sus instalaciones y servicios, una vez culminada la construcción del edificio y la recepción de toda la urbanización circundante".

El Parque majorero, el primero con el que cuenta el Archipiélago canario, tiene acuerdos de colaboración ya cerrados con la Universidad de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Universidad Carlos III, la Universidad Complutense, la Universidad Internacional de Andalucía, la Universidad Politécnica de Catalunya y la Cámara de Comercio de Fuerteventura. Actualmente se están gestionando nuevos acuerdos de colaboración con la Universidad de Cádiz, la Universidad Camilo José Cela y la Universidad de Granada.

Desde 33,8 euros al mes

Los espacios de implantación en el edificio se han estructurado en tres niveles, atendiendo a sus características y finalidad. Los precios son a partir de 33,8 euros al mes, para los puestos de trabajo individual. Además de los servicios propios de cada ubicación, los usuarios tendrán posibilidad de acceso a uso de salón de actos y de salas de formación equipadas con pizarras electrónicas, wifi; acceso simétrico a internet de alta velocidad a través de fibra óptica y por accesos redundantes, así como servicios comunes de reprografía, impresión, asesoramiento en materia fiscal y de financiación, entre otros.

Los espacios que se ofertan en el Parque Tecnológico son tres: Los nidos, destinados a emprendedores tecnológicos en fase inicial del proyecto; los viveros, que podrán ser usados por personas físicas o jurídicas con proyectos en fase de crecimiento, y la implantación directa, zona destinada a personas con proyectos de base tecnológica en fase de madurez o expansión.

La inversión en el Parque Tecnológico ha ascendido a unos 23 millones de euros.

Compartir el artículo

stats