Los enfermos de cáncer han requerido ayer a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que dote al Hospital General Virgen de la Peña de un trabajador social, al tiempo que ponen de manifiesto que el centro sanitario insular es el único del Archipiélago que no cuenta con un profesional con esta titulación.

La presidenta de la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer, Isabel Laucirica, aprovechó los actos del Día Mundial del Cáncer para presentar una campaña de recogida de firmas con la citada petición. Muchos ciudadanos se acercaron a la mesa instalada en la fachada del Cabildo de Fuerteventura para estampar su rúbrica y solidarizarse con los enfermos de cáncer.

Laucirica justificó la iniciativa del colectivo que preside, señalando que "pretendemos que se contrate un trabajador social en el Hospital de Fuerteventura ya por ley debería existir esta figura". También añadió que "el hospital de la isla de Fuerteventura es el único de toda Canarias que no cuenta con la figura de un trabajador social".

En la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer se han detectado "casos en los que se dan de alta a pacientes en fase terminal que cuando llegan a casa no pueden continuar con los cuidados que son necesarios. Estas gestiones tiene que tramitarlas un trabajador social". También considera que "es indispensable, no solo para los enfermos de cáncer sino para enfermos con una cierta vulnerabilidad como mayores, amputados, personas dependientes. Este trabajador debe gestionar que reciban una atención adecuada".