Fuerteventura y Santiago de Compostela estarán más cerca a partir del próximo mes de junio. La compañía aérea Vueling ha anunciado que este verano comenzará a trabajar una ruta regular directa entre ambos destinos. Este vuelo cubrirá ambos aeropuertos los martes y los sábados.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, mostró su satisfacción por la apertura de esta conexión. "Es muy grato desde el punto de vista turístico, pero también como residente en Fuerteventura, contar a partir de verano con dos servicios regulares a la semana con la capital gallega", manifestó.

El inicio de esta nueva ruta regular directa está previsto para el 27 de junio. Vueling acomete esta apuesta por el mercado majorero desde su nueva base operativa en España, centralizado en Santiago de Compostela.

El Patronato de Turismo viene intensificando sus gestiones con diversas compañías aéreas con el objetivo de aumentar los vuelos directos con varias ciudades españolas e incrementar el turismo peninsular, donde prevé un crecimiento del 13 por ciento para este año, una cifra que ha sido bien recibida por el sector turístico.