La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan de Modernización Corralejo

Cuatro complejos se acogen al segundo plan de renovación turística en el Norte

La inversión privada en la remodelación de la planta alojativa asciende a 21 millones de euros

Cuatro complejos se acogen al segundo plan de renovación turística en el Norte

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, ha abierto el plazo de información pública durante dos meses para los interesados en los planes para la modernización, mejora e incremento de la competitividad de Corralejo (La Oliva), que acometerá la segunda fase del mismo, Morro Jable ( Pájara) y Caleta de Fuste ( Antigua), que combinan iniciativas públicas para la mejora de espacios e incentivos para los proyectos privados de renovación y mejora de la calidad de los equipamientos turísticos. Los proyectos deben ejecutarse en un plazo no superior a los dos años desde la concesión de la licencia.

En Corralejo hay 12.802 plazas hoteleras y extrahoteleras autorizadas y 4.495 en trámite de apertura o calificación. En total son 18.924. El plan de modernización ha promovido en sus dos primeras fases una inversión privada de 21.534.802 euros. Esta localidad turística apostó en el pasado por un proyecto de desarrollo turístico basado en apartamentos que con el paso del tiempo se han quedado obsoletos y fuera del mercado.

Corralejo es la localidad turística de Fuerteventura que más avanzado tiene sus planes de renovación de la planta alojativa. No en vano ahora afronta la segunda fase del plan de modernización donde se establecen una serie de intervenciones, en el ámbito publico y privado, estableciéndose niveles en la prioridad de su desarrollo. El objetivo no es otro sino activar un nuevo modelo, que requiere de ideas innovadoras que doten a la ciudad turística existente de espacios de calidad, habitables, polifuncionales y variados, que generen atracción y necesidad de ser explorados, ofertando nuevas experiencias al visitante.

Modernizar la planta alojativa, mejorar la competitividad turística e incentivar la creación de empleo son los objetivos que han impulsado al Ayuntamiento de La Oliva a bonificar el 90 por ciento del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y eximir del pago de la licencia a aquellos complejos hoteleros y extrahoteleros que se acojan a este plan.

Las actuaciones en el sector privado que se contemplan en la segunda fase del plan de modernización son las siguientes: Apartamentos Atlantic Garden, con la categoría de 2 llaves, donde se pretende mejorar su planta alojativa y sus zonas destinadas a los equipamientos complementarios y para ello optaran a la mejora de categoría.

Otro de los complejos que se beneficiarán de estos planes serán los Apartamentos Playa Park, de 3 estrellas, donde sus propietarios pretenden ampliar las zonas comunes y los equipamientos complementarios, además de potenciar la relación con el paisaje circundante.

Para el hotel Barceló Corralejo Bay Spa, que actualmente se comercializa con la categoría de 4 estrellas se plantea mejorar la planta alojativa, con reformas interiores que actualicen el establecimiento y ampliar su oferta complementaria.

Además se propone la reconversión a uso turístico del complejo Bahía Azul en aras a implantación de la especialización de usos de la zona de Geafond. Su ubicación estratégica favorece esta futura reconversión.

Compartir el artículo

stats