El turismo francés, que venía registrando un excelente nivel de llegadas a Fuerteventura, se resintió durante el pasado mes de enero. El aeropuerto majorero recibió 20 vuelos menos procedentes de Francia en comparación con el mismo periodo del año anterior. A pesar de ello, en el aeródromo insular operaron el pasado mes más de un millar de aviones extranjeros y nacionales.

Sin embargo, AENA ha confirmado que el pasado enero ha sido el mejor primer mes de los últimos cinco años en el número de vuelos que operaron con Fuerteventura desde aeropuertos de Reino Unido (227), Polonia (38), Suiza (29) y Luxemburgo (cinco). En total han sido 1.015 aterrizajes con origen en aeródromos extranjeros y peninsulares, 44 más que en enero de 2014.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, explica que "las estadísticas oficiales de AENA certifican las previsiones adelantadas por este Cabildo a finales del pasado año, en las que se evidenciaba la continuidad del crecimiento turístico en Fuerteventura; bien por el sector y por la promoción exterior del Patronato, de Turismo pero ahora toca conservar estas cifras históricas aportando calidad a la oferta de nuestro destino Fuerteventura, lo que conlleva necesariamente más empleo para los profesionales de hostelería".

De los registros de vuelos sobresalen los aviones procedentes de Alemania, con 377 operaciones. Le siguen Reino Unido con 227 vuelos, la Península con 87 rutas, así como Francia, Italia y Polonia.

El mercado alemán continúa liderando el ranking en la llegada de turistas. En 2014 se registró la llegada de 792.136 germanos.