La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan de Modernización Morro Jable

Morro Jable tendrá un segundo hotel urbano con el plan de mejora turística

Tres complejos y la zona comercial de El Saladar se han acogido al proyecto de modernización - El hotel Jandía Playa invertirá 10 millones en su remozamiento

Morro Jable tendrá un segundo hotel urbano con el plan de mejora turística

La exposición pública del plan de renovación turística de Morro Jable aprobada por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, abre una puerta a la modernización de la planta alojativa de la principal zona turística de la Isla y una de las más importantes del Archipiélago canario. Morro Jable dispone actualmente con unas 27.000 camas turísticas y recibe anualmente unos 850.000 turistas. El citado proyecto contempla también la peatonalización de calles comerciales y la reforma del mobiliario urbano con el claro objetivo dotar a la zona de una imagen atractiva para los turistas y ayudar a la reactivación económica. Una de las novedades de este proyecto se localiza en la reconversión de un complejo de apartamentos en un hotel urbano.

El expediente del plan sale por segunda vez a consulta popular dado que en la primera ocasión se presentaron una serie de informes sectoriales de instituciones y particulares afectados que originó cambios sustanciales en el proyecto inicial. Los interesados tienen desde el pasado viernes un plazo de 45 días para presentar alegaciones.

El ámbito de actuación del proyecto de rehabilitación turística incluye las áreas, con sus espacios públicos y establecimientos privados, del casco urbano de Morro Jable y Barranco de El Ciervo; playa de Morro jable, Stella Canaris, la zona actual de campo de golf, Solana Matorral y Las Gaviotas.

Al proyecto de renovación se han sumado el Robinson Club Jandía Playa, que cuenta actualmente con 670 plazas alojativas y prevé una inversión de 10 millones de euros, el Hotel Alameda, con 783 camas y el Apartahotel Igramar con 67 plazas.

También se han incorporado al plan de remozamiento los comerciantes de la zona comercial abierta de El Saladar, una de las más importantes de la isla. Las gestiones realizadas por el alcalde sureño Rafael Perdomo en los últimos años han permitido la incorporación de este emblemático espacio, sin el que la oferta de camas turísticas carecería del complemento necesario de cara a satisfacer las demandas de los turistas.

La concejala de Turismo de Pájara, Rosa Cabrera, afirma que "lo único fundamental a estas alturas es que este Plan salga de una vez y podamos mantener la imagen y la calidad que se espera de Morro Jable. Hay estructuras obsoletas que necesitan una renovación urgente. Y lo mismo esperamos del Plan de Modernización Turística de Costa Calma; tras años atascado, trabajamos para acelerar la redacción del documento por parte de la empresa pública Gesplan".

Morro Jable acogió, en los años 60, el primer hotel que se construyó en la Isla: Casa Atlántica. Uno de los dueños, Gustav Schtter y sus socios se enamoraron de esta zona del Sur majorero. Posteriormente, sería el Robinson Club, que desde hace más de 40 años está relacionado con la isla con los hoteles Jandía Playa y Esquinzo Playa.

Compartir el artículo

stats