La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Patronato de Turismo promociona la Isla en cuatro ciudades alemanas

Celebra unas jornadas para agentes de viajes

Moisés Jorge, segundo por la derecha, junto a comerciales de la Isla. LP / DLP

Fuerteventura apuesta por seguir consolidando el turismo alemán, principal mercado emisor. Los esfuerzos del Patronato de Turismo y de las empresas majoreras se centran en vender en el país de origen las excelencias naturales de la isla majorera.

El pasado año visitaron la isla un total de 792.136 turistas germanos. Un 42% de los turistas que llegaron a la isla son alemanes. Los germanos lideran el ranking de llegadas a Fuerteventura y se han convertido en uno de los turistas más fieles a disfrutar sus vacaciones en territorio insular, atraídos principalmente por sus playas y el clima.

Durante tres días una delegación insular encabezada por el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, acompañado de comerciales de las cadenas hoteleras Atlantis, Barceló y Elba, junto a Oasis Park Fuerteventura, Pablo Ojea, David Febles, Josephine Hoefer, Rayco López y Mery Solo de Zaldívar, respectivamente, recorrerán las ciudades de Dusseldorf, Colonia, Bremen y Hamburgo para celebrar unas jornadas profesionales.

En cada una de estas ciudades alemanas se ha confirmado la asistencia de entre 50 y cien agentes de viaje de todos los touroperadores y compañías que operan con la isla. El objetivo que persigue el Patronato no es otro sino incrementar el conocimiento de la oferta de Fuerteventura por parte de los profesionales responsables de vender los viajes desde el principal país emisor de turistas a la Fuerteventura.

Las acciones consisten en presentar las ofertas del destino majorero dirigidas a agentes de viajes y prensa turística especializada a través de diversos 'workshop'. Se ha dado amplia información de la isla y de las empresas asistentes en particular, además, se han sorteado quesos majoreros, estancias en los hoteles participantes en estas jornadas y vuelos desde Dusseldorf a Fuerteventura por cortesía de Sun Express y FTI.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, explica que con la celebración de las jornadas profesionales en Alemania "ganamos nombre, presencia y entidad como destino entre el sector turístico alemán".

En opinión de Acosta: "Alemania es, con una amplia ventaja sobre el segundo mercado, el primer mercado emisor de turistas a Fuerteventura. Durante el pasado año visitaron la isla 792.136 alemanes; esto es, un 16 por ciento más que en el año 2013 y la mayor cifra de toda la historia de Fuerteventura". Además, añadió, que "en relación con el número total de turistas extranjeros que llegaron a la isla a lo largo de 2014, más de un 42 por ciento aterrizaron en la isla procedentes de una ciudad alemana".

Compartir el artículo

stats