La Policía Local de ha decomisado 120 kilos de mejillones a cinco mariscadores furtivos en el municipio majorero de Antigua.

La Policía Local desarrolló esta operación ayer en la carretera FV-2, a la altura de Tenicosquey, donde interceptó a los pescadores, que habían escondido el género a 15 metros del vehículo en el que circulaban, después de que sufriera una avería, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Antigua en un comunicado.

Una llamada telefónica puso en alerta a los agentes, que finalmente pudieron decomisar los cuatro sacos en los que los pescadores guardaban sus capturas.

Además de los mejillones, los agentes se incautaron de dos formones, un cortafríos, que utilizaban para despegar los mejillones de las rocas, y una mochila negra que se encontraban junto a los sacos que contenían el marisco.

Tras decomisar el marisco, los agentes procedieron a pesar las capturas en las instalaciones de la ITV de Antigua para su posterior devolución al mar.

El Ayuntamiento ha recordado que el marisqueo ilegal en época de veda se encuentra tipificado en la Ley de Pesca de Canarias como sanción administrativa grave, que puede acarrear multas entre 301 y 60.000 euros.