El Gobierno de Canarias ha sacado a licitación el proyecto del nuevo Centro de Salud de Antigua, una vieja reivindicación de los vecinos del municipio. A partir de hoy, la empresas interesas tendrán 13 días naturales para presentar sus ofertas. El pliego de condiciones establece un máximo de 16 meses para la ejecución de las obras a contar desde el inicio de las mismas.

El nuevo edificio contará con una superficie de 690 m2 y dispondrá de: un área de recepción y administración, un área de pediatría con una consulta médica y otra de enfermería, con espera propia; un área de atención de adultos con 3 consultas de medicina de familia y 3 consultas de enfermería general con aseos y esperas; una consulta polivalente y una sala de usos múltiples y espera; un área de urgencias con sala de reanimación y sala de curas; así como un despacho de dirección y otro de trabajo social.

La alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, expresó su alegría. "Estamos de enhorabuena porque después de tantos años en los que todos los ciudadanos de Antigua estábamos reclamando un Centro de Salud al fin se ha hecho realidad. Nos queda otra vieja reivindicación que es la regeneración de la Playa de El Castillo".

El Ayuntamiento aprobó recientemente una moción de AMF solicitando al Gobierno canario que el Centro de Salud abriera todos los días de la semana. Actualmente, cierra los fines de semana.