La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF) ha exigido este martes el restablecimiento del servicio médico en el aeropuerto de la isla, tras el reciente fallecimiento de una turista alemana de 72 años, un hecho que ha calificado de "escandaloso".

El presidente de la AEHTF, Antonio Hormiga, en un comunicado, considera que esta muerte se podría haber evitado, si el recinto contara con la infraestructura sanitaria que debe haber "en cualquier aeropuerto del mundo con un tráfico como el de Fuerteventura, que año tras año bate récord de llegada de visitantes".

La patronal turística asegura que ha denunciado esta situación desde que se eliminó el servicio a finales de 2012, cuando se dejó al aeropuerto "sin una infraestructura que resulta vital".

Además, la patronal turística de Fuerteventura señala que este suceso se ha producido dos días antes de comenzar la Feria Internacional de Turismo de Berlín, por lo que ha expresado su preocupación por las consecuencias que pueda tener en Alemania, el principal mercado emisor de turistas a la isla.

El anuncio del fallecimiento de esta turista "son inconmensurables, no las podemos medir, y aquí parece que los políticos no se enteran", ha afirmado Hormiga, quien ha exigido a los dirigentes gubernamentales que se tomen medidas "cuanto antes y enmendar esta situación".

A su juicio, no se puede dejar "las probabilidades de supervivencia de un visitante en manos de las tripulaciones a la espera de que llegue el personal sanitario".

Para Hormiga, hechos como este "pueden hacer tambalear" la imagen turística de la isla y "echar al traste todos los años de esfuerzo invertido en lograr el éxito" del destino majorero, indica la nota.