La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diseñadores en tierra majorera

Medio centenar de alumnos del IES Puerto del Rosario participan en un pase de moda en Puerto del Rosario

Diseñadores en tierra majorera

No son Antonio Miró, Amaya Arzuaga, Adolfo Domínguez o Ágatha Ruiz de la Prada pero siguen sus pasos en el diseño de moda. Cerca de medio centenar de alumnos del IES Puerto del Rosario, pertenecientes a los diferentes grupos de Primero de la ESO, participaron ayer en una gala de moda celebrado en el Auditorio de Puerto del Rosario. Unos fueron los diseñadores, otros los modelos. No fue una jornada de relax sino una clase de Plástica fuera de las aulas.

No falto detalle. Al trabajo de diseñadores y modelos se unieron los alumnos de Peluquería, coordinados por la profesora Marisa Santana, quienes realizaron las labores de maquillaje. Y para que la ocasión quedará inmortalizada para futuras generaciones, los estudiantes de 2º de Bachillerato de Fotografía, a cuyo frente se encontraba Juan Jesús Artiles, fueron los encargados de captar las imágenes del evento.

Durante dos meses, las profesoras Paqui Alemán y Margarita Jordán, pertenecientes al Departamento de Dibujo, comenzaron a trabajar conjuntamente con los alumnos de Plástica para desarrollar una propuesta creativa, donde los estudiantes divididos en grupos, tenían que diseñar y elaborar con diversos materiales, muchos de reciclables, su vestuario y complementos, tales como bolsos, collares, sombreros o tocados, basándose en las obras originales de grandes pintores universales de la talla de Kandinsky, Joan Miró, Salvador Dalí, Gustav Klimt, Jackson Pollock, Pablo Picaso, Frida Kahlo, Velázquez o Roy Lichtenstein, entre otros.

La iniciativa no pudo tener mejor final. Los modelos y diseñadores se encontraron arropados por un público entusiasta que no duraron en acoger con aplausos la entrada sobre el escenario de las distintas creaciones.

Los modelos se desenvolvieron con soltura sobre el escenario y demostraron que se habían trabajado la sesión. La pareja formada por Sheila Guerra y Daniel Felipe Cerón, con una fantasía de constelaciones de Joan Miró, despertaron una enorme expectación en el público. Los mismos pasos siguieron Yessica Cabrera y Álvaro Pérez ataviados con la fantasía 'Un viaje por el Cómic', mientras que el grupo conformado por Carolina Prenzel, Ariadna Machín, Ainara y Sheila Dorta portaron en sus espaldas unas espectaculares mariposas del pintor Salvador Dalí. Pero lo mejor estaba por llegar. La presencia de los guerreros de Picasso, encarnados en Noé Couto y Andrés Lancellotti, un divertido Oussama y una Jennifer Fernández de Kandinsky hicieron su entrada triunfal al escenario al ritmo de una música africana que contagió a un público entregado.

Compartir el artículo

stats