Los representantes de la Fundación Willy Brandt Alemania, que gestiona el legado del ex canciller y ex alcalde de Berlín, se reunieron el jueves con la delegación majorera en la feria ITB para anunciar una próxima exposición conmemorativa de las estancias de Brandt en Fuerteventura como precursor del turismo germano en nuestro destino.

Willy Brandt (1913-1992) es uno de los referentes políticos más importantes de la historia de Europa en la segunda mitad del pasado siglo. En 1972 estuvo en la isla en busca de un clima seco para curarse de una afección de garganta. Sin embargo, los encantos naturales del territorio majorero, y especialmente de las playas del Sur, cautivaron al político germano y regresó con su familia para pasar unos días en Casa Atlántica de Morro Jable.

El vicepresidente del Cabildo majorero y consejero de Turismo, Blas Acosta, y la concejala de Turismo de Pájara, Rosa Cabrera, se reunieron con Bernd Rother, vicepresidente de la Fundación Willy Brandt Alemania para ultimar los detalles del acto. En dicho encuentro se acordó realizar una exposición conmemorativa de la visita de Willy Brandt a la isla, "ya que en cierta medida fue precursora de la actual relación de preferencia turística que mantiene Alemania con el destino majorero", explica Blas Acosta.

LA PROVINCIA publicó la visita de Brandt en distintas crónicas en enero de 1973 a través del entonces joven redactor Ángel Tristán Pimienta.