La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tuineje desafía a CC y propone a Sergio Lloret como número dos al Cabildo

Las bases y los afines a Mario Cabrera rechazan la presencia del exconsejero de AMF

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, con muletas, junto a sus compañeros del consejo político local. fuselli

Los nacionalistas de Tuineje han vuelto a meter un dedo en el ojo a Coalición Canaria (CC). La decisión del consejo político sureño de proclamar al exconsejero de Asamblea Municipales de Fuerteventura (AMF), Sergio Lloret, como candidato independiente en la lista al Cabildo de Fuerteventura, ha vuelto a abrir una brecha entre las familias nacionalistas. Las bases y grupos afines a Mario Cabrera rechazan la incorporación de Lloret a la organización, mientras que los asamblearios sureños amenazan que si no ocupa la segunda plaza de la plancha que lidera Marcial Morales, las consecuencias serán imprevisibles.

A tan solo dos meses para las elecciones del 24M, los nacionalistas majoreros se enfrentan a una nueva crisis interna. Tuineje ha hecho valer su peso en la organización y desafía a la misma imponiendo la presencia de Lloret en la candidatura insular. La decisión final está en manos del consejo político insular que se celebrará el próximo día 16. No se espera ninguna sorpresa porque los números los controla José Juan Herrera Velázquez, secretario general de los nacionalistas majoreros.

Sergio Lloret concurrió en las pasadas elecciones locales en las listas de AMF encabezando la candidatura al Cabildo majorero logrando el acta junto a Manuel Travieso. Durante su etapa en la institución insular destacó por la oposición feroz a Mario Cabrera. Sin embargo, el pasado mes de octubre renunció a su acta en el Cabildo para solicitar su ingreso de militancia en CC, que fue aceptada por los nacionalistas de Tuineje.

Herrera Velázquez considera normal la propuesta de sus compañeros sureños. "Este procedimiento está regulado en el artículo 9 de los Estatutos donde existe una declaración de excepcionalidad para aquellas personas que sin ser afiliadas puedan participar en cargos públicos. Luego, será el consejo político insular quien aprueba o rechace".

El secretario general de CC en Tuineje, José Roque Pérez, lo tiene claro."El número dos o nada. Tuineje tiene un enorme peso en la organización. Además, este fue el acuerdo, junto a la modificación del PIOT, para apoyar a Marcial".

Compartir el artículo

stats