La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabildo y Universidad forman a futuros guías turísticos a través de una cátedra

El objetivo es potenciar los recursos patrimoniales de la Isla como producto turístico - La iniciativa comenzará el 1 de julio y tendrá 60 horas lectivas

De izquierda a derecha, Blas Acosta, Mario Cabrera y Moisés Jorge, en la presentación de la Cátedra, ayer. FUSELLI.

¿Qué diferencia existe entre un molino y una molina ?, ¿ qué es una gavia? , ¿ características del pórtico de la iglesia de Pájara?, ¿la edificación del convento franciscano de Betancuria? o ¿ qué papel jugó la Casa de los Coroneles en la Isla? Estos son algunos de los temas que deberán conocer de primera mano los futuros guías turísticos que interpretarán el patrimonio específico de la isla durante el desarrollo de su labor profesional.

Potenciar los recursos patrimoniales de la isla como producto turístico a partir del conocimiento del territorio, de su patrimonio y la cultura es el objetivo del Patronato de Turismo de Fuerteventura y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para formar a guías turísticos a través de una Cátedra de Turismo que comenzará a impartirse el próximo mes de julio.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, presentaron ayer esta iniciativa de formación y dieron a conocer detalles de la misma.

El curso 'Los recursos turísticos patrimoniales de Fuerteventura para la actividad interpretativa de guías turísticos' , que tendrá una duración de 60 horas lectivas, se impartirá entre los próximos días del 1 al 20 de julio en horario comprendido entre las 19:00 a 22:00 horas con el objetivo de facilitar la asistencia a aquellas personas que trabajen. El lugar de celebración será en el nuevo Archivo General Insular, ubicado en Puerto del Rosario.

El programa incluye contenidos genéricos novedosos y aquellos que corresponden a la realidad insular con relación al patrimonio. Además, tiene una orientación eminentemente práctica, desarrollándose a partir de ejemplos y actividades aplicadas para la experimentación.

El presidente del Cabildo majorero , Mario Cabrera, señaló que "es una iniciativa que va en la línea de generar empleo y que además cubre la demanda del sector de tener guías especializados en el patrimonio de la isla. Hay que explicar qué es un molino y una molina, una salina o nuestros recursos arqueológicos".

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, explicó que con esta convocatoria" se posibilita la formación en interpretación del patrimonio de Fuerteventura para guías turísticos, profesionales del sector y, en general, para personas interesadas en adquirir conocimientos en esta materia".

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, el principal valedor de esta importante iniciativa que incluyó en el Plan de Acciones para desarrollar a lo largo de este ejercicio, apuntó que "este curso, que se impartirá en el nuevo edificio del Archivo General Insular, consta de diez módulos en total. Al final habrá un examen sobre los conocimientos adquiridos".

Compartir el artículo

stats