El Ayuntamiento de Tuineje ha concedido la licencia de construcción al colegio Arenas, un centro de educación privada y bilingüe que ha elegido el municipio de Tuineje para su implantación en la isla.

El citado centro educativo se construirá en la cercanía de la localidad de Tuineje, eligiendo de esta manera, un lugar céntrico en la isla ya que se encuentra a 60 kilómetros de Corralejo y 55 de Morro Jable.

En opinión del alcalde Salvador Delgado, "hemos conseguido la implantación en Tuineje de una infraestructura insular de primer nivel. Será el primer colegio bilingüe de Fuerteventura y es para nosotros un orgullo". Además, añadió, que "han sido gestiones difíciles con la Consejería y con los propios inversores pero al final se ha conseguido en el pueblo de Tuineje una infraestructura educativa importantísima, que viene a complementar la oferta pública educativa que tenemos y que queremos seguir mejorando y por otra parte se trata de una fuente de empleo".

Por su parte, la primera teniente de alcalde Pilar Rodríguez, aclaró que el Consistorio sureño "ha hecho una modificación de las ordenanzas fiscales para favorecer las inversiones en este municipio, lo que ha sido de gran ayuda en este caso. El Ayuntamiento declaró este centro como de interés general para el municipio".