Más de cien artistas de Fuerteventura de diversas agrupaciones musicales forman el cartel de "Sonidos de una isla", la cita musical que el próximo sábado 16 de mayo se estrenará en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario.

El Cabildo majorero ha explicado, en un comunicado, que "Sonidos de una isla" es una propuesta creativa con la coordinación del equipo técnico de Israel Reyes y con la actriz majorera Guacimara Gil encargada de la creación escénica en torno a la que se va articulando todo el relato musical.

La diversidad de grupos es también un aliciente añadido para contrastar las características técnicas y la acústica del auditorio del nuevo Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

Tras las actuaciones del tenor Juan Diego Flórez, el timplista Domingo Rodríguez "El Colorado" y el concierto de despedida de Mary Sánchez tras 65 años de trayectoria, le corresponderá ahora el turno a los grupos majoreros para poder contrastar las características del recinto del Palacio de Formación y Congresos.

Los grupos e intérpretes que participarán en "Sonidos de una isla" son: Agrupación Folclórica de Tetir, Agrupación Folclórica Maxorata, grupo de música popular Amolán, grupo Tababaire, Santiago Marrero y Yuryiga Marrero (acordeonistas), Ayoze Hormiga (pianista), el Coro Juvenil de la Escuela Insular de Música y la Banda de San Miguel de Tuineje.

La entrada es gratuita, aunque por motivos de aforo es necesario retirar previamente una invitación en la tienda de Artesanía del Cabildo o bien a través de la web www.entrees.es.