Fuerteventura suma dos nuevas conexiones aéreas con el principal emisor turístico de la isla, Alemania, a través de nuevos vuelos con las ciudades de Sarrebruck y Rostock, operados por Tuifly y Germania, respectivamente, ha señalado el Cabildo majorero en un comunicado.

El consejero de Turismo, Blas Acosta (PSOE), ha destacado que "la apuesta clara" de los grandes turoperadores y líneas aéreas por el destino Fuerteventura compromete a la isla "a crecer en calidad".

A su juicio, esto significa "aumentar las contrataciones de profesionales en los establecimientos hoteleros, en los bares y restaurantes, en las empresas de actividades complementarias y en el resto de servicios del sector".

El primer vuelo será con la ciudad de Sarrebruck y lo operará la compañía aérea alemana Tuifly desde el próximo 23 de mayo, han informado desde el Patronato Insular de Turismo.

El vuelo directo con Fuerteventura saldrá todos los sábados y tendrá un coste por trayecto de unos 80 euros.

Sarrebruck tiene una población de 180.000 habitantes, aunque su radio de influencia supera las 600.000 personas, si se incluye la frontera con Luxemburgo y la capital del Estado federal del Sarre.

El segundo vuelo lo operará la compañía aérea alemana Germania y unirá Fuerteventura con la ciudad alemana de Rostock todos los sábados a partir del 31 de octubre, para este trayecto empleará un Airbus 319.

La ciudad de Rostock -en el norte del país, perteneciente al Estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental- tiene una población de 200.000 habitantes, si bien su área de influencia a orillas del mar Báltico supera el millón de personas. E