Los asistentes al Campus Maxonet 3.0, la 'Lan Party' de Fuerteventura, contarán con hasta 100 megas de velocidad en la red en un encuentro que se desarrollará en la zona de exposiciones y actividades del Palacio de Formación y Congresos de la isla del 12 al 14 de junio.

El Cabildo majorero ha informado, en un comunicado, de que la organización ofertará a los participantes admitidos un puesto para instalar su ordenador y conexión a Internet de alta velocidad, donde podrán navegar libremente por Internet y participar en los torneos, y otros servicios como talleres formativos, una zona de descanso, lavabos, etc.

Maxonet 3.0 contará con una amplia oferta de talleres y charlas especializadas y también se disputarán torneos de FIFA 2015 para PlayStation4, y, para PC, de League of Legend's (LOL), Hearthstone, y Counter Strike Global Ofensive.

Los vencedores de este último obtendrán derecho a participar en el torneo de Counter Strike que tendrá lugar en la Lan Party de Tenerife, del 14 al 19 de julio.

La asistencia al evento es gratuita y aún permanece abierto el periodo de inscripciones, para poder inscribirse es necesario ser mayor de edad, o bien menores de 18 años acompañados de sus tutores.

Desde el Cabildo han informado que el objetivo de Maxonet 2015 es contribuir a divulgar y fomentar la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación entre los jóvenes de Fuerteventura.

La Lan Party majorera contará con una zona de NET destinada a competiciones de juegos de ordenador conectados en red y una zona preparada para el público que desee conocer todas las posibilidades que encierra la red mundial, con charlas y formación.

Maxonet 3.0 se desarrollará contando con la participación del Locutorio 'La Estrella' en el desarrollo de las actividades.