El letrado Juan Isidro Fernández, que defiende al padre del pequeño Adou, el niño hallado en una maleta el pasado 7 de mayo en la frontera de Ceuta, ha pedido este viernes su libertad bajo fianza tras conocerse los resultados de las pruebas de ADN, que confirman que es el progenitor.

Según ha manifestado a Efe el abogado, esta petición se ha realizado ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta, que instruye el caso, una vez que ayer por la tarde se conoció la relación de paternidad de Alí Ouattara con el pequeño Adou.

El abogado ha señalado que el resultado positivo de estas pruebas eran un paso "determinante" para solicitar su excarcelación, lo cual ha reclamado esta misma mañana.

Así, pide la libertad bajo fianza al entender que no existe ningún riesgo de fuga y también argumenta en su escrito que el padre de Adou tiene un trabajo estable en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

El padre del pequeño Adou se encuentra ahora en la cárcel Sevilla I, a donde fue trasladado desde el centro penitenciario de Los Rosales de Ceuta, donde había ingresado el 8 de mayo.

El padre está acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.