La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ceuta retendrá a Adou hasta que el Juzgado le remita el resultado de ADN

El letrado de Alí Ouattara pide su libertad al considerar que no existe riesgo de fuga

Ceuta retendrá a Adou hasta que el Juzgado le remita el resultado de ADN

El caso del 'niño de la maleta' conocido popularmente como Adou, dio ayer un giro inesperado. A pesar que los resultados de las pruebas de ADN, conocidas el pasado jueves, confirmaron que los padres biológicos del pequeño son Alí Ouattara y Lucie Dongo, el Área de Menores de Ceuta, que tiene la tutela del menor, no entregará el niño a su madre hasta que el Juzgado no les remita el resultado por escrito y de forma oficial.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, según una información recogida por la Agencia Efe, se ha dirigido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de aquella ciudad, que dirige el caso, demandando el resultado por escrito de las citadas pruebas para poder hacer entrega el próximo lunes del pequeño a su madre Lucie Dongo Kossia. La petición se ha realizado con la intención de preparar toda la documentación necesaria para que el menor pueda regresar a Fuerteventura, isla donde reside su madre y su hermana Miríam Enmanuella.

Adou permanece bajo la tutela del Gobierno ceutí desde el pasado 7 de mayo, fecha en que fue interceptado por agentes de la Guardia Civil en la frontera del Tarajal cuando trataban de introducirlo de manera irregular en territorio español en el interior de una maleta. Desde entonces se encuentra ingresado en el Centro de Menores 'Mediterráneo'

Por otra parte, el letrado sevillano Juan Isidro Fernández, que defiende a Alí Ouattara, padre del pequeño Adou, pidió ayer su libertad bajo fianza tras conocerse los resultados de las pruebas de ADN, que confirman que es el progenitor.

Según declaraciones del abogado efectuadas a Efe, esta petición se ha realizado ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta, una vez que en la tarde del jueves se conoció la relación de paternidad de Alí Ouattara con el pequeño Adou.

El abogado ha señalado que el resultado positivo de estas pruebas eran un paso "determinante" para solicitar su excarcelación, lo cual reclamó de forma oficial ayer.

Por ello, pide la libertad bajo fianza al entender que no existe ningún riesgo de fuga y también argumenta en su escrito que "el padre de Adou tiene un trabajo estable en Puerto del Rosario, donde realiza su labor profesional desde hace varios años en la popular Lavandería Morales.

El padre del pequeño Adou se encuentra actualmente en la cárcel Sevilla I, a donde fue trasladado desde el centro penitenciario de Los Rosales de Ceuta, donde había ingresado tras haber sido detenido al poco tiempo de haberse interceptado a su hijo dentro del equipaje. Alí está acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Viaje

La madre del pequeño Adou, Lucie Dongo Kossia, tiene ya preparada su maleta para desplazarse mañana hasta Sevilla. Allí la recogerá el abogado Juan Isidro Fernández para viajar al día siguiente hasta Ceuta con el objetivo de recoger a su hijo del Centro de Menores donde esta ingresado.

Lucie espera que todos los trámites burocráticos estén concluidos el próximo lunes para que se produzca la devolución del niño. "Estoy convencida que todos los papeles estarán listos ya que los principal, que era las pruebas de ADN han sido positivas. Tengo mucha fe en Dios".

Compartir el artículo

stats