La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El público aplaude la calidad del musical de 'Tarzán' protagonizado por majoreros

Las entradas se agotaron en los dos pases de la capital, en los que triunfan las coreografías infantiles

Una escena del musical con el bebé Tarzán rescatado por los gorilas. GABRIEL FUSELLI

El público disfrutó con el espec- táculo de Tarzán hecho en Fuerteventura. Un musical que destacó por una gran calidad escénica e interpretativa y que estuvo protagonizado por unos 40 componentes de pequeños y grandes artistas de la Isla con edades comprendidas entre los cuatro y los 28 años.

El Auditorio Insular se llenó, 540 butacas, en los dos pases del viernes y sábado y dentro triunfó el ambiente festivo con las luces, escenas, decorados de la selva y sonidos. Los pequeños no pararon de aplaudir, cantar y animar a los actores majoreros.

La promotora del musical, Vianney Martín, señala que el proyecto surge cuando varias madres del grupo de alumnas de zumba kids comentan que no encuentran como actividad el teatro donde los niños puedan no sólo bailar, sino también interpretar. "Y cuando se enteraron de que estuve en teatro musical me pidieron que impartiera clases para los pequeños", recuerda. Vianney aprovechó su baja maternal para preparar el proyecto (música, coreografías, decorados y vestuarios). "El resultado ha sido maravilloso, un sueño, gracias a la implicación de todo el equipo", explica.

El grupo de decorado y costura lo formó con madres, abuelas, familiares, amigas y artistas de decoración y de costura que se sumaron voluntariamente al proyecto artístico. Muchos majoreros ya piden que se repita para llegar a más público. "El grupo de teatro musical que quedará formado si continuamos el próximo curso se llamará Sonofue", añadió Vianney.

Compartir el artículo

stats