Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista.

Francisco Tarifa Polo: "No me temblará el pulso para combatir la corrupción policial"

"Contaré con la colaboración del inspector jefe que ha estado al mando de la Comisaría y con el resto de los compañeros", informa el nuevo comisario de Policía de Puerto del Rosario

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, saluda al nuevo comisario de Puerto del Rosario, ayer.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, saluda al nuevo comisario de Puerto del Rosario, ayer. FUSELLI

¿ Cómo afronta su nuevo cargo al frente de la Policía?

Con mucha ilusión, pues no deja de ser un reto. Se que ha habido en la Comisaría circunstancias muy especiales y trataremos de luchar contra la corrupción policial. No me temblará el pulso. Para ello, contaré con la colaboración del inspector jefe que ha estado al mando de la Comisaría y con el resto de los compañeros.

¿ Cuales son las líneas que va a adoptar para frenar los 'malos hábitos'?

Las que ya se han adoptado y se vienen ejecutando. Lo importante es saber que, aunque haya algún caso de corrupción, la misma Policía ha tenido capacidad de reacción y es la que actúa y trata de corregir estos casos que todos lamentamos.

Ha dicho que quiere una Policía cercana a los vecinos.

Nunca nos tenemos que alejar de la idea que el policía está para servir a la sociedad. La mejor manera de conseguir este objetivo y de contribuir a la seguridad ciudadana es esa proximidad con el ciudadano. Mientras más estrecha sea la relación, mayor será la confianza.

Es un especialista en el control del tráfico de drogas. ¿ La isla es un destino de las mafias?

Primero es la seguridad ciudadana, pero dentro de la especialidades y con arreglo al tipo de delincuencia que nos tengamos que enfrentar, lo afrontaremos.

Compartir el artículo

stats