Síguenos en redes sociales:

Josefina Hernández inicia una huelga de hambre

Debe ingresar en prisión el próximo viernes para cumplir una condena de seis meses por haber levantado su vivienda hace 16 años en el Parque Rural de Betancuria

La vecina de Fuerteventura que debe ingresar en prisión el próximo viernes para cumplir una condena de seis meses por haber levantado su vivienda hace 16 años en el Parque Rural de Betancuria ha iniciado esta tarde una huelga de hambre ante la Delegación del Gobierno en la isla.

Josefa Hernández, de 62 años, es una vecina de Valle de Santa Inés, en Betancuria, que tiene a su cargo a dos hijos, uno de ellos con discapacidad mental, y tres nietos menores de edad.

Esta mujer asegura que ya ha pagado la multa que se estableció en su condena (700 años de cárcel), pero reconoce que no ha cumplido la orden de derribo de su casa porque no tiene otro lugar donde vivir, lo que le ha llevado a ser declarada en rebeldía.

Hernández ha comenzado esta tarde una huelga de hambre en Puerto del Rosario acompañada por una de sus hijas, en una protesta que anuncia que mantendrá si el viernes finalmente tiene que ingresar en la cárcel de Tahiche, en Lanzarote.

Pulsa para ver más contenido para ti