Un total de 65 personas participan en el segundo turno del curso "Los recursos turísticos patrimoniales de Fuerteventura para la actividad interpretativa de guías turísticos" cuyo objetivo es dotar a la isla de guías especializados en el patrimonio insular. El curso comenzó el pasado martes y se impartirá hasta el próximo 21 de septiembre en el edificio del Archivo Histórico.

Este curso es el primero que se celebra en la isla promovido por la Cátedra de Turismo de Fuerteventura, creada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Patronato de Turismo majorero. La iniciativa ha contado con una gran aceptación, unas 130 personas matriculadas, lo que ha llevado a dividir el curso en dos turnos: el primero, celebrado el pasado mes de julio, y el que ahora comienza.

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, recordó que la idea de este curso surgió hace un año "ante la necesidad de tener guías profesionales con criterio y formación sobre los recursos patrimoniales y turísticos de la isla. Las personas que hayan hecho este curso estarán habilitadas para dar una información adecuada y veraz sobre el patrimonio cultural ".