El equipo de Doctor Who ha rodado en las últimas semanas en Fuerteventura el final de la temporada 9 de esta popular serie británica de ciencia ficción, en la tercera vez en poco más de un año que se desplaza a las Islas Canarias en busca de localizaciones.

"Lo fabuloso de Doctor Who es que es completamente diferente y aquí estamos... en un ambiente completamente diferente. Un material fantástico", asegura la directora del episodio, Rachel Talalay, en un breve vídeo difundido por la BBC en la página web de la serie.

Con un árido paisaje barrido por el viento como fondo, en el que se ve al actor de Peter Capaldi, que supone la duodécima "reencarnación" del Doctor, Talalay explica a los seguidores del programa que Fuerteventura se encuentra en el mismo paralelo que el Sahara y que ofrece a su equipo de rodaje "unos enormes escenarios de desierto".

Esta es la tercera ocasión en poco más de un año que los productores de Doctor Who viajan a Canarias en busca de paisajes extremos donde ubicar las aventuras de esta longeva saga de ciencia ficción, cuyo protagonista viaja por el espacio y el tiempo.

En mayo del año pasado, filmaron Kill the moon en Lanzarote, en localizaciones como el Parque Nacional de Timanfaya, el Parque Natural de los Volcanes y la comarca de La Geria. Y en febrero de este año, estuvieron en Tenerife, retratando paisajes de otro planeta en el volcán del Teide y calles de Garachico.

El gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, valora positivamente para la imagen de la isla el hecho que productoras o cadenas de televisión internacionales apuesten por la isla para realizar rodajes. "El que 10 millones de habla inglesa disfruten de Fuerteventura a través del capitulo de la serie Doctor Who, producida para la BBC, es una promoción impagable para Fuerteventura que sin duda contribuirá a exaltar en el mundo nuestros recursos naturales".