Fredy, de 40 años, de nacionalidad colombiana, y vecino de El Cotillo, falleció ayer tras el choque frontal entre el turismo con el que circulaba y un todoterreno en la carretera FV-10, la que lleva hasta la citada localidad turístico-pesquera en el municipio majorero de La Oliva. En este mismo accidente, una mujer de 28 años sufrió contusiones de carácter leve.

La víctima mortal trabajaba como contratista, era padre de tres hijos y llevaba doce años residiendo en Fuerteventura, isla que tenía previsto dejar de forma definitiva en la próxima Navidad. El turismo con el que tuvo el trágico final de su vida lo había comprado el pasado miércoles.

Este siniestro ocurrió pocos minutos antes de la una de la tarde en la citada vía, poco antes de llegar al barrio de El Roque.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 activó, tras recibir la llamada de alerta, a tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otras dos de soporte vital básico, así como también a los Bomberos de La Oliva, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.

El personal médico y el sanitario atendieron a la mujer herida, la cual fue trasladada en ambulancia al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, al tiempo que el médico sólo pudo confirmar el fallecimiento de Fredy.

Los sanitarios del SUC también asistieron en el lugar a los otros ocupantes de uno de los vehículos sin que fuera necesario el traslado de ninguno de ellos a un centro sanitario. El todoterreno pertenece a una escuela de surf de la zona.

La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y reguló el tráfico, el cual fue desviado por una carretera de tierra cercana. Mientras, los bomberos de La Oliva aseguraron los vehículos y procedieron a la limpieza de la vía. La Policía Local y Protección Civil colaboraron con los servicios de seguridad y emergencias en este servicio.

Con esta víctima mortal ya son dos los fallecidos por accidente de tráfico en las carreteras generales y secundarias de las Islas en lo que va de este mes de septiembre, según los datos recogidos por este periódico. Asimismo, es la número 37 en lo que va de año y la cuarta en la isla de Fuerteventura.

Por otro lado, en Gran Canaria, una mujer presentaba ayer heridas de carácter leve tras la colisión por alcance que se produjo en torno a las 11.00 horas entre cinco coches en la autovía GC-1, a la altura del parque comercial de Telde, en dirección a Las Palmas de Gran Canaria. La accidentada fue trasladada a la clínica Santa Catalina.