La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elección Distinguidos del Turismo 2015

La cara más amable del turismo

El Patronato elige a los galardonados con los premios 'Distinguidos del Turismo de Fuerteventura'

El Cotillo será el escenario del acto protocolario de la entrega de galardones

El Patronato de Turismo constituye hoy su Consejo Rector correspondiente a la actual legislatura 2015-2019. Al margen del acto protocolario, los miembros del citado órgano deberán elegir a los galardonados de los Premios Distinguidos del Turismo, cuya gala se celebrará mañana en el pueblo marinero de El Cotillo.

Una de las principales novedades en esta nueva edición de los premios es el reconocimiento a los trabajadores que lleven más de 25 años desarrollando su labor profesional en la hostelería. Con esta iniciativa, el Patronato pretende reconocer el esfuerzo y la dedicación a todo el personal que trabaja de cara al sector turístico.

Por ello, ha creado la Mención Honorífica para estos trabajadores. Al premio en esta categoría optan Adrián Fernández, jefe de Recepción del hotel Riu Oliva Beach, Mercedes Díaz, camarera de piso del hotel Riu Palace Jandía, Marcial Arocha, recepcionista del hotel Robinson Jandía Playa, y Francisco Aguilera, jefe del departamento de Administración del hotel Club Esquinzo Playa.

El premio Playas de Oro en la categoría a la mejor trayectoria será para la presidenta de Canaria Travel, Lenka Vikova, por su clara vocación de especializarse en la promoción del Archipiélago en el mercado checo, y en distintos países de Centroeuropa.

En la categoría a la mejor iniciativa de calidad, recaerá en el Restaurante Fabiola, ubicado en La Ampuyenta, donde sus propietarios, Eric Bisschop y Alexandre Van Simpsen, han logrado consolidar su proyecto gastronómico como uno de los mejores de la Isla.

En la categoría a la mejor ini-ciativa en diversificación pugnan por el premio las Fiestas Juradas de San Miguel y el Centro e Arte Canario Casa Mané. En cuanto a la mención especial a los colectivos, en esta ocasión el galardón será para los taxistas de Puerto del Rosario.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, señala que estos premios "valoran el esfuerzo y la calidad de personas y trabajadores desde diferentes ejes y ámbitos. Hemos querido sobre todo ir a la base, no a grandes cadenas hoteleras ni colectivos empresariales. Este año tocamos fibra con el alma del turismo, premiando a personas anónimas que llevan más de 25 años trabajando por el sector y dignificando el nombre de nuestra isla a nivel turístico con su excelencia y su trabajo anónimo". Además, añade: "Con su trabajo y trato amable a nuestros visitantes han jugado un papel importante en la fidelización del destino majorero".

Compartir el artículo

stats