La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arroyo: "Cuidado que puede tener un resbalón y darse un palo en la frente"

El alcalde de La Oliva desmiente las amenazas que hizo en un pleno al concejal Álvaro Astica y añade que "la grabación está manipulada, Votemos ha perdido los papeles"

Arroyo: "Cuidado que puede tener un resbalón y darse un palo en la frente"

El alcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo, lanzó varias expresiones amenazantes al portavoz del partido Votemos La Oliva, Álvaro Astica, en el transcurso de un pleno celebrado el pasado jueves. La moción presentada por este grupo emergente pidiendo la dimisión del veterano regidor por su condena de nueve años de inhabilitación y el rechazo a la contratación como gerente de Aguas de La Oliva de Jerónimo Soto, cuñado del primer teniente de alcalde, Pedro Amador, y que además es consejero del Cabildo de Fuerteventura por el PPM, y que también se encuentra condenado a cuatro años de inhabilitación por la misma causa que el alcalde, fue el detonante para que Arroyo arremetiera contra Astica.

Votemos La Oliva ha difundido a través de las redes sociales un vídeo donde se recoge la intervención del alcalde con las palabras amenazantes. "Voy a decir lo siguiente. Los Juzgados están hechos para todo el mundo. Por supuesto, las cárceles también, para todos. Para todos sin excepción de nadie. También los hospitales y los médicos, también, y las cirugías cuando hay que hacerlas porque no queda más remedio. Y también están para todos los cementerios. Quiera Dios no le toque a usted antes. Así que, cuidado, quiera Dios que no le toque a usted antes. Usted está anunciando tanto, que cuando uno esta anunciando tanto puede dar un resbalón o le prepara otro un resbalón, y se resbala y se puede dar con un palo en la frente, porque el que está en desdicha aunque se caiga de espaldas se parte lo que usted sabe..."

Arroyo desmintió ayer a este periódico que amenazara a ningún concejal. "La grabación esta manipulada. Estos de Votemos han perdido los papeles. La grabación oficial del pleno es la que se encuentra en poder de la secretaria. Por eso, tenemos un CD con una certificación que acredita que es la grabación oficial". Además, añade, que "están enrabietados porque pierden todas las iniciativas que presentan".

La citada moción que pedía la dimisión de González Arroyo solo contó con los tres votos de los concejales de Votemos, mientras que PPM, el partido del alcalde, Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Nueva Canarias (NC) la rechazaron, y los socialistas se abstuvieron. "Esta claro que están molestos porque la mayoría de la Corporación no apoyó su iniciativa", señaló Arroyo.

Por su parte, Álvaro Astica considera que la actitud del alcalde "es un autentico despropósito. Se cree que todavía estamos en el Chicago de los 20 y no entiende que en España la democracia ha evolucionado".

El portavoz de Votemos La Oliva, anunció, que "a Arroyo le preocupa y le molesta que estemos investigando delitos de corrupción, que cada vez son más y cada día menos presuntos". Además, añadió: "Nuestros servicios jurídicos están estudiando las acciones que adoptaremos. Esta claro que es un delito de amenazas y estas situaciones no se pueden tolerar en una institución pública. Vamos a pedir un certificado del acta del pleno y acudiremos a Fiscalía o por la vía penal. Ya veremos".

Por otra parte, Podemos ha solicitado públicamente la dimisión de González Arroyo por la amenazas al concejal Álvaro Astica.

El consejero de Podemos en el Cabildo, Andrés Briansó, lamentó que la ciudadanía vuelva a tener que sufrir "estas reacciones extremas y fuera de todo orden".

Compartir el artículo

stats