El festival Womad Fuerteventura, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre en la playa de Gran Tarajal, en el municipio sureño de Tuineje, acogerá talleres para adultos que tendrán como protagonistas la percusión y los bailes del continente africano.

La organización del festival indicado, en un comunicado, que los talleres serán impartidos por Landing Mané, que tratará los bailes senegaleses, y Abass Dodoo, quien se encargará de enseñar a los asistentes las técnicas de la percusión de Ghana.

Por su parte, los talleres infantiles centrarán sus actividades en la temática de los mitos y leyendas alrededor del mundo, los de adultos harán vibrar a los participantes con el repertorio de danzas rítmicas y de celebración centradas en la patria de Landing Mané, intérprete durante los últimos 20 años que encarna el espíritu de la música y la danza senegalesa.

Mané estudió danza tradicional de África occidental y los tambores desde que tenía cuatro años y, asimismo, ha recibido entrenamiento en Afro-jazz y ballet clásico en el Conservatorio Nacional de Dakar.

Abass Dodoo nació en el seno de una familia de conocidos percusionistas de la realeza y, desde los seis años, su abuela le inspiró y enseñó a tocar los timbales.

Con posterioridad, Dodoo entrenó con su tío, el prestigioso maestro de Ghana Mustapha Tettey Addy, actuando con la Royal Obonu Drummers cuando tenía 10 años y, durante 30 años, imparte talleres y actúa tanto en su país como por todo el mundo.

Los dos talleres para adultos se impartirán en el recinto ferial de Gran Tarajal los días 6 y 7 de noviembre, fechas en que el evento musical invadirá el pueblo sureño de Gran Tarajal donde los organizadores esperan durante las dos jornadas del festival una asistencia entre las 10.000 y 15.000 personas para disfrutar de la música.