Una mujer de 78 años y de nacionalidad alemana ha fallecido este lunes ahogada en la playa de Costa Calma, en el municipio de Pájara (Fuerteventura), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 16.15 horas, el CECOES ha sido alertado de que una mujer necesitaba asistencia sanitaria en una playa de Pájara tras ser rescatada del mar con síntomas de ahogamiento, y el 112 ha activado varios recursos de emergencia.

Al lugar han sido desplazadas dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil

El personal sanitario ha asistido a la mujer, quien se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y le ha realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas que, al carecer de éxito, han provocado que el médico del SUC confirmase el fallecimiento.

La Policía Local ha colaborado en este incidente y la Guardia Civil ha instruido las diligencias correspondientes con la autoridad judicial.