La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal apoya la creación de rutas turísticas entre las dos islas orientales

Las Cámaras de Comercio de Fuerteventura y Lanzarote bendicen la reactivación del Eje Oriental - Consideran que permite potenciar el desarrollo económico

Imagen de la reunión mantenida el pasado lunes por los representantes de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura. FUSELLI

Las organizaciones empresariales de Fuerteventura y Lanzarote han acogido con entusiasmo la reactivación del Eje Oriental por los cabildos de ambas islas cuyo principal objetivo es potenciar el desarrollo económico y aunar esfuerzos para reivindicar un mayor equilibrio inversor al Gobierno de Canarias y otras administraciones. Los empresarios majoreros estudian plantear a los touroperadores la creación de rutas conjuntas en las citadas islas orientales como oferta turística.

"Esperemos, sitúe a Fuerteventura y a Lanzarote en el lugar que merecen en el concierto económico de Canarias. Somos dos islas hermanas, Reserva de la Biosfera, que tenemos multitud de intereses comunes y que también nos complementamos desde el punto de vista turístico", apuntó el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga. Además, añadió, que "juntos podemos más y, por ello, vamos de la mano de las dos Cámara de Comercio, de los dos Cabildos y de los ayuntamientos de ambas islas, aunando esfuerzos en la estrategia de hacernos más fuertes para lograr el respeto y el protagonismo que nos merecemos".

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, aplaude la puesta en marcha del Eje Oriental "porque todo lo que sea sumar y aunar esfuerzos será positivo para ambas islas". También, recordó, que la colaboración entre Fuerteventura y Lanzarote existe desde hace tiempo. "La Cámara de Lanzarote ha ayudado siempre a Fuerteventura a consolidar el proyecto de la linea marítima con Tarfaya porque consideramos estratégica esta conexión para el desarrollo económico y nos convertiremos en la puerta de conexión entre Canarias y África".

Torres, también apuesta por las energías alternativas. "Solo existen en Lanzarote 60 vehículos eléctricos al cien por cien. Apostamos porque en el horizonte del 2020 todos los vehículos que circulen por La Graciosa sean eléctricos".

Por su parte, el presidente de la Comisión Comercio Exterior de la Cámara Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez, se muestra convencido de la importancia de impulsar la inciativa de los Cabildos de las islas orientales "porque unidos podremos lograr objetivos comunes. Son muchas más las características que nos unen que las que nos separan y queremos ir de la mano. La Cámara de Lanzarote nos ha apoyado siempre en cuestiones tan importantes como la línea de Tarfaya y nosotros los apoyamos en la reivindicación de una Autoridad Portuaria independiente". También, añadió, que "los empresarios estamos a una con nuestros Cabildos, aportando nuestro granito de arena y aunando esfuerzos para que Lanzarote y Fuerteventura logren la relevancia socio económica que merecen. Ya es hora de que las cuestiones que son de especial relevancia para nosotros no se gesten ni se impongan desde Gran Canaria o Tenerife".

Compartir el artículo

stats