La isla majorera celebrará los días 19 y 20 de noviembre la cuarta edición de Africagua sobre aguas y energías renovables del Archipiélago. En el foro asistirán representantes institucionales y empresariales de ocho países africanos y, como novedad, una decena de empresas norteamericanas para potenciar la internacionalización de la labor que realizan el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la empresa pública Proexca.

Este año el encuentro se basará en el acercamiento del potencial canario en aguas y energías renovables a diferentes países de África y a Estados Unidos, como una gran oportunidad para la "internacionalización de la economía canaria", según Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias. Así, el objetivo principal de la nueva incorporación del norte de Ámerica es la exploración de las diferentes posibilidades de negocios con África en relación con energías renovables y el agua, sin olvidar entablar alianzas con las instituciones y empresarios de Canarias.

Se espera la asistencia de más de 200 participantes procedentes de la Unión Europea, África, Estados Unidos, el Banco Mundial, el Banco Afriacano de Desarrollo y Naciones Unidas.