La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hernández Bento destituye al delegado del Gobierno, José Medina

Todo apunta que la principal causa es la decisión del sustituido de votar en contra de la lista al Congreso de los Diputados

El nuevo delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, que tomó posesión de su cargo el pasa- do lunes, ha adoptado entre sus primeras decisiones la destitución del delegado insular de la Administración del Estado en Fuerteventura, José Medina, que se encontraba al frente de la Delegación del Gobierno insular desde el 30 de enero de 2012.

Si bien la justificación del cese ha sido la de perdida de confianza todo apunta que la principal causa es la decisión de Medina, miembro del Comité regional del PP, de votar en contra de la lista al Congreso de los Diputados, que encabeza José Manuel Soria, en desacuerdo por la posición que ostenta en la candidatura la majorera Celia Alberto, que fue relegada al quinto puesto.

Medina fue concejal electo del PSOE en la capital en 1999, aunque renunció al acta. Posteriormente militó en Unión del Pueblo Majorero (UPM) y después ingresó en el Partido Popular (PP) donde llegó a ser consejero del Cabildo. Es diplomado en Empresariales por la ULL y funcionario de carrera del Ayuntamiento capitalino, donde ha solicitado su reincorporación.

Compartir el artículo

stats