La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Medina: "No quiero pensar que me echaron por mi rechazo a la lista del PP al Congreso"

"Me hubiera gustado haber conseguido unos nuevos cuarteles para la Guardia Civil y la Policía Nacional", señala el exdirector insular de la Administración del Estado en Fuerteventura

José Medina en la sede del Partido Popular en la capital, ayer. FUSELLI

¿Cuándo le notificaron que había cesado al frente de la Dirección Insular?

Recibí una llamada del subdelegado Luis Molina comunicándome la destitución por perdida de confianza. Ha sido una sorpresa. No me lo esperaba porque el nuevo delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, que tomó posesión el pasado lunes, no ha tenido tiempo de despachar conmigo ni de conocer mi labor. El esta en su derecho de elegir su propio equipo de trabajo.

¿Está conforme con la justificación de la destitución?

No, pero lo acato. No quiero pensar, aunque se me hace muy difícil, que haya sido por otros motivos ajenos a mi gestión como director insular. Soy miembro del comité provincial de listas del Partido Popular y voté en contra de la candidatura al Congreso de los Diputados. Eso si, aclaro que vote a favor de José Manuel Soria como candidato, pero rechacé el resto de la candidatura porque así me lo habían mandatado mis compañeros de Fuerteventura. El acuerdo fue claro y contundente. Que no permitiera que la candidata majorera quedara relegada al quinto lugar. Y así actué siguiendo las indicaciones del partido en la isla. Y vote en contra.

¿Cómo han reaccionado sus propios compañeros de partido?

Todos se han mostrado sorprendidos por los motivos de mi cese porque no han existido motivos respecto a mi gestión. Me han mostrado un apoyo total y absoluto solidarizándose conmigo. Saben que me he entregado de cuerpo y alma no solo a las labores del partido sino al frente de la Delegación.

¿ Cómo valora su gestión al frente de la Delegación?

Hemos tenido pocas inversiones porque nos ha tocado vivir una situación económica mala, pero hemos logrado inversiones muy necesitadas para la isla. La estrella ha sido la consecución del proyecto de regeneración de la playa de El Castillo, una obra que llevaba 20 años atascada en los despachos de los Ministerios, Ayuntamiento de Antigua y Cabildo de Fuerteventura. También se consiguió la ampliación del muelle de cruceros, la ampliación de la playa de Los Pozos, la reforma de la terminal de pasajeros, la avenida marítima de Morro Jable o el acercamiento de la Oficina de tramitación del documento nacional de identidad al sur de la isla, con una oficina permanente en Gran Tarajal y una itinerante en Morro Jable. Siempre he estado al servicio de los vecinos y de las instituciones. Le aseguro que las puertas de la Delegación han estado abiertas a todos los habitantes de la isla.

¿Le quedó algún asunto que no pudo lograr?

Dentro de las posibilidades económicas que hemos tenido, creo que hemos conseguido bastante, si tenemos en cuenta la recesión económica. Quizá me queda pena de no haber podido lograr unas nuevas dependencias para la Guardia Civil y la Policía Nacional porque las actuales no reúnen las mínimas condiciones para que los agentes puedan desarrollar su labor ni siquiera para atender en óptimas condiciones a los ciudadanos.

¿ Ha sido su mandato tranquilo o ha estado convulsionado?

Muy tranquilo. Tenga en cuenta que en este tiempo hemos sufrido dos huelgas generales, más de 300 concentraciones delante de la Delegación del Gobierno y dos macro manifestaciones. En materia de seguridad ciudadana hemos mantenido unos niveles por debajo de la media de Canarias en cifras de criminalidad. Esto se debe al trabajo d de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Policías Locales de los diferentes municipios. Lo más triste, quizás, sea los episodios de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que se han visto involucrados en distintos casos, todos graves. Han sido los propios cuerpos quienes han actuado para erradicar estos comportamientos.

¿ Se va satisfecho?

Si , y del trabajo realizado por los Cuerpos de Seguridad, Policías Locales y personal de la Delegación.

Compartir el artículo

stats