La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La década de la moda majorera

La colección de fiesta y novias de la diseñadora Ogadenia Díaz pone el broche de oro en la pasarela - El desfile reúne a más profesionales y público especializado

La colección de fiesta y novias de la diseñadora canaria Ogadenia Díaz puso el broche al desfile majorero.

La pasarela de Fuerteventura se consolida y cumple este año una década bajo el nombre de Fuerteventura Moda, con un público cada vez más especializado y con un mayor volumen de negocio en cada edición.

El Grupo Belle Model celebró con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, el Patronato de Turismo y de numerosos patrocinadores este desfile dedicado a la colección otoño-invierno para promocionar el sector. El hotel Atlantis Bahía Real de Corralejo acogió el evento, que reunió a unas 300 personas entre público, profesionales y modelos.

El ambiente festivo con música y luces se vivió desde la entrada al hotel con el primer brindis y el photocall del certamen.

La gala que resultó ágil y muy divertida estuvo dirigida por la presentadora majorera Pilar López. En total cinco comercios especializados presentaron sus diseños de la colección actual. Comenzó la boutique ffolio de Puerto del Rosario con diseños de sport y gala para hombre y mujer. Continuó el grupo comercial A ver modas, que cuenta con varias tiendas en Corralejo. Sus creaciones más desenfadas se correspondieron con un pase más informal y creativo. Comenzó con la moda infantil y los niños enamoraron a los asistentes. Luego los alegres conjuntos de Desigual llenaron de colorido la pasarela.

"En la colección de A ver modas hemos ofrecido también la marca Pachino con una diseñadora de moda procedente de Alemania y afincada en Villaverde Uli, que está teniendo un gran éxito" apuntó el director del establecimiento, Charlie Bhale, de Italia.

La tercera firma que acaparó la pasarela majorera fue Rock Spirit que ofreció un amplio y variado vestuario para hombre y mujer muy elegante y adaptado a la vida laboral y a las noches de gala.

También triunfó la casa Pasarela Fuerteventura con moda deportiva, urbana y fiesta. Comenzó con un pase espectacular de vestidos ceñidos y urbanos que atrajeron todas las miradas, inspirados en los animales de la selva.

La empresaria de la boutique Pasarela Fuerteventura, un comercio situado en la calle Juan Tadeo Cabrera de la capital, Pino García, afirmó que el año pasado se estrenó en este desfile y "las ventas se multiplicaron". Numeroso público acudió a su establecimiento para probarse y adquirir las diferentes prendas que lucieron las modelos. "El año pasado nos encantó la experiencia y queríamos repetir porque es una oportunidad única para enseñar tejidos, diseños, firmas y promocionarlos en el mercado insular con un público muy especializado en moda o amante de la misma", explica Pino García. Además, Pasarela Fuerteventura anunció que va a introducir en el mercado de la moda insular los diseños de alta costura de Oswaldo Martín, diseñador invitado en este desfile majorero el pasado año.

Tras los elegantes trajes de la Boutique Nina de Puerto del Rosario Pilar López anunció la esperada presencia de la diseñadora canaria, Ogadenia Díaz, que puso el broche de oro a Fuerteventura Moda. Su colección de alta costura en trajes de fiesta, eventos y sus novias de ensueño atrajeron todos los flases.

"Ha sido un descubrimiento este desfile y todo un honor poder enseñar mis diseños y recibir tanto cariño del publico majorero", aseguraba la diseñadora Ogadenia Díaz. Una profesional que reconoció la calidad de Fuerteventura Moda y la magnífica organización del grupo Belle Model, dirigido por Silvia Fenol.

"He comprobado que esta pasarela majorera alcanza tanta calidad y se trabaja al nivel de otros desfiles que hay en Canarias, no tiene nada que envidiar y me ha encantado participar" confesó Ogadenia Díaz. Una estrella de la moda de Gran Canaria que también celebra su década profesional y la reciente distinción de la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo.

Por otro lado, la directora del evento, Silvia Fenol, agradeció el enorme trabajo de las chicas y chicos modelos sobre la pasarela y de los niños que "lo hicieron genial y culminaron con una suelta de globos". Hay que destacar que los chicos y las chicas modelos son majoreros, la mayoría con una gran formación y experiencia en desfiles como la conocida Yesarela Azurmendi que ha trabajado incluso en eventos internacionales.

También la organización destacó la ayuda de los patrocinadores, peluqueros, firmas de cosméticos, floristerías y la Escuela de Hostelería Europea de la capital, patrocinador oficial del evento.

Un desfile de moda que se consolida con más profesionales y público especializado que persigue la calidad y que alrededor del mismo se genere negocio y trabajo.

Compartir el artículo

stats