El Cabildo de Fuerteventura busca medidas para evitar situaciones de caos en el aeropuerto con aquellos pasajeros que, por causas técnicas o de otra índole, no pueden volar de regreso a sus países de origen y tienen que pernoctar en la isla.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y sus consejeros de Turismo y Transportes, Blas Acosta y José Roque Pérez, se han reunido este martes con esta finalidad con representantes del sector del transporte discrecional de viajeros y el director del aeropuerto, Sergio Millanes Vaquero.

En los últimos meses se han producido varias situaciones de este tipo en las que los pasajeros no disponen de guaguas que les trasladen hasta un establecimiento alojativo tras haber sido cancelado el vuelo en el que regresaban a sus ciudades de origen.

Durante la reunión, se ha aclarado que el movimiento extraordinario de guaguas para transportar a estos turistas debe llevarse a cabo por parte del personal de las respectivas empresas de asistencia en tierra (handling) y/o del aeropuerto, dado que son los primeros que conocen qué vuelo no va a poder despegar.

En el encuentro, también se ha clarificado que el desplazamiento desde las citadas dependencias debe ser coordinado por las empresas de asistencia en tierra o por el personal del aeródromo.

Por ello, Sergio Millanes Vaquero se ha comprometido a mantener una reunión con las distintas empresas de asistencia en tierra que operan en el aeropuerto para poner en marcha un retén que permita dar una solución rápida y eficaz a este tipo de imprevistos.