La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fuerteventura se refuerza como séptimo destino turístico mundial para TUI

Los responsables del turoperador alemán confirman al Patronato de Turismo la posición del destino majorero

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, junto a responsables del turoperador TUI. LP / DLP

Fuerteventura se ha convertido en el séptimo destino mundial del touroperador germano TUI. Así lo han comunicado los responsables de la empresa turística alemana al gerente del Patronato de Turismo insular Moisés Jorge durante la gira de promoción que viene desarrollando el destino majorero por varias ciudades alemanas.

Jorge mantuvo en la central de TUI, ubicada en la ciudad de Hannover, un encuentro con representantes del turoperador entre los que se encontraban el jefe de Producto de TUI para Fuerteventura y Lanzarote, Claus Lolait; la jefa de Producto para Canarias, Beate Einhäuser; la jefa de Marketing de TUI Alemania, Undine Ehmke, y la directora general de Marketing, Mahpar Azarpira. El Patronato de Turismo majorero informaba de la reunión a través de un comunicado.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, valoró positivamente que la Isla sea el séptimo destino mundial de este turoperador y agradeció a TUI la "histórica vinculación que ha tenido con nuestro destino, lo que ha ayudado a que Alemania sea nuestro principal mercado europeo". Además, añadió, que "TUI ha tenido mucho que ver con que el año pasado recibiéramos más de 2,9 millones de turistas".

El Patronato de Turismo de Fuerteventura continúa desarrollando en Alemania unas jornadas destinadas a que los profesionales del sector turístico amplíen sus conocimientos sobre la Isla. Tras su paso por Hannover, le tocó ayer el turno a Hamburgo y cerrará hoy en Berlín. Entre la delegación majorera desplazada a Alemania destaca la presencia de responsables comerciales de las ocho empresas que participan en estas jornadas: Princess Hoteles, Elba Hoteles, Atlantis Hoteles, Iberostar Hoteles, Barceló Hoteles, Fuerteventura Oasis Park, Aqua Water Park Fuerteventura y Hotel Mirador Lobos Golf.

Fuerteventura recibió durante el pasado año un total de 776.421 turistas alemanes. El aeródromo insular mantiene, en estos momentos, siete vuelos regulares con Hamburgo a través de las compañías aéreas Air Berlín, TUI Fly, Condor y EasyJet.

Líder turístico

Alemania es el principal mercado turístico de la Isla desde hace medio siglo. La mayor parte de los alemanes eligen la zona de Morro Jable para el disfrute de sus vacaciones anuales. Sería en 1966 cuando tres inversores alemanes construyen el primer establecimiento hotelero en la citada zona: el hotel Casa Atlántica. Sin embargo, el excanciller Willy Brandt se convirtió en el mejor precursor del turismo germano. Su presencia en Morro Jable en 1972 en busca de un clima seco para curarse de una afección de garganta y su posterior regreso con su familia, despertó el interés de los alemanes por Fuerteventura.

El Patronato de Turismo ultima un homenaje al Gobierno alemán por su decidida apuesta por el destino majorero. También habrá un acto de reconocimiento al fallecido canciller Willy Brandt.

Compartir el artículo

stats