El presidente de la patronal turística de Fuerteventura, Antonio Hormiga, instó ayer a las instituciones públicas a la creación de un sello de calidad en el empleo turístico con el objetivo de distinguir a aquellas empresas del sector que cumplen con el convenio regulador y con su compromiso social.

La iniciativa de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) se enmarca en la amplia demanda realizada por la clase social y política de la isla y persigue "frenar los abusos de algunos empresarios que no respetan los derechos de los empleados".

Según la patronal turística, estas situaciones vienen generando malestar en la sociedad y "criminalizan a un sector que en su amplia mayoría cumple con sus obligaciones y que es muy consciente de que la calidad de sus servicios pasa por el bienestar de sus trabajadores".

Hormiga explicó que desde la entidad que preside se realiza un esfuerzo para difundir el mensaje de cuidar a la clase trabajadora "y lograr un destino de calidad. En nuestra asociación no admitimos establecimientos que no trabajen en esta línea".

El presidente de Asofuer, denunció que existen establecimientos turísticos que han obtenido el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos y "tienen a sus trabajadores en condiciones deplorables de pseudoexplotación".

Hormiga ha brindado la disposición de Asofuer para formar parte del grupo de trabajo que reivindica el Parlamento de Canarias, para analizar la situación actual del empleo que se genera en este sector.