La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fuerteventura recibirá en verano 25.600 turistas alemanes cada semana

El Patronato de Turismo anuncia la llegada de 160 vuelos en la temporada estival y 176 en invierno

Fuerteventura recibirá en verano 25.600 turistas alemanes cada semana

Fuerteventura continúa siendo un destino preferido para el turismo alemán atraído por los encantos naturales del territorio majorero, especialmente el sol y la playa, así como por su relativa cercanía en comparación con otros destinos que ofrecen similares condiciones meteorológicas y de ocio. Los alemanes continúan liderando las llegadas de turistas a la isla. Las previsiones del Patronato de Turismo apuntan a la entrada de 25.600 turistas germanos cada semana durante la temporada de verano, cifra que se verá incrementada en invierno.

Las jornadas profesionales que desarrolló en Alemania durante esta semana el Patronato de Turismo de Fuerteventura, junto a varias empresas, en las ciudades de Hannover, Hamburgo y Berlín han dado sus frutos. No solo por el reconocimiento del touroperador germano TUI que considera a la isla como su séptimo destino mundial sino por el importante incremento de la conectividad que supone un mayor número de turistas.

La isla tendrá 160 vuelos a la semana durante la temporada de verano y 176 en invierno desde las ciudades de Bremen, Dusseldorf , Colonia , Berlín , Hannover , Stuttgart , Dresden , Leipzig , Saarbrucken , Frankfurt , Weeze, Hahn , Munich ,Darmstadt, Rostock.

"Hemos logrado más tráfico aéreo desde Alemania que en los últimos cinco años", apuntó el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, tras su periplo por tierras germanas, que continuará la próxima semana con la asistencia a la feria ITB de Berlín. Además, añadió, que "Fuerteventura afianza su liderazgo en el mercado turístico alemán y logra convertirse en la isla con mayor número de plazas aéreas en el mercado de todo el Archipiélago.

Este incremento en las conexiones aéreas prevé que a final de año llegarán a Fuerteventura un total de 900.000 turistas germanos, frente a los 776.000 que eligieron en 2015 la isla para disfrutar de sus vacaciones.

Más de la mitad de los turistas germanos vienen acompañados solamente de su pareja, mientras que en menor medida lo hacen con hijos menores. Entre los detalles del perfil del viajaron germano a Fuerteventura destaca que en su preocupación por controlar el gasto en su viaje, ha incrementado su demanda por el todo incluido.

Además, los visitantes alemanes muestran su interés por otras actividades como: visitas culturales e históricas, naturaleza, enogastronomía, actividades acuáticas y senderismo. La Casa de los Coroneles, el casco histórico de Betancuria y el Mirador de Morro Velosa se encuentran entre los sitios más visitados de los turistas germanos durante su estancia en la Isla.

Fidelidad

El turismo alemán continúa mostrando su fidelidad con Fuerteventura desde los años 60, cuando se inauguró el primer hotel en Morro Jable, el Casa Atlántica, donde uno de los dueños Gustav Schtter y sus socios se enamoraron de las playas sureñas. Inicialmente contaba con 25 habitaciones y una veintena de empleados. Posteriormente fue ampliando su oferta hasta convertirse junto al hotel Jandía Playa en un referente de los establecimientos turísticos de la isla majorera.

Compartir el artículo

stats