El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Carlos Figueroa, ha denunciado este lunes un nuevo cierre de Playa Chica, en la capital, ayer domingo coincidiendo con la visita de un crucero a la ciudad por lo que ha exigido una solución "efectiva" y "definitiva".

Figueroa ha explicado, en un comunicado, que la playa tuvo que ser desalojada ayer por efectivos de la Policía Local lo que, a su juicio, supone "un ataque a la imagen turística del municipio que nos debilita aún más como destino turístico de cruceros".

El PP ha recordado que "no es la primera vez que se produce el cierre de esta playa sin que nadie haya puesto una solución efectiva" y ha pedido saber "por qué se sacaron a los turistas del crucero de la playa y cuál era el peligro de la playa que aún continúa cerrada".

Los populares reclamarán en el próximo pleno municipal una explicación de los motivos que han llevado a este nuevo cierre y exigirán una solución definitiva para evitar este tipo de situaciones en la playa capitalina.

Además, los concejales populares en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario solicitarán el acta de las actuaciones policiales que se produjeron, encaminadas al desalojo de la playa.

Carlos Figueroa espera que no se trate de nuevos vertidos de aguas fecales, ya que "en los últimos años se ha asistido a una serie de obras de supuestas mejoras que se han realizado en la estación de bombeo próxima a la playa".

En el caso de que se tratase de un nuevo vertido de aguas fecales, Figueroa ha explicado que "se estaría ante un delito medioambiental, que se pondrá en conocimiento de la justicia".