El Partido Popular ha denunciado la desidia del Gobierno local, conformado por CC, PPM, NC y AMF, para la pérdida de la inversión destinada inicialmente en el municipio con la construcción del colegio Arenas, cuya edificación se anunció se realizaría en la zona turística de El Castillo, en el municipio de Antigua.

Los populares se preguntan si el Colegio Arenas desiste en su intención de construir un centro educativo en el municipio de Tuineje "conforme a publicaciones recientes en diferentes medios de comunicación que apuntan que el centro educativo se construirá ahora en Antigua".

"Este iba a suponer el primer colegio de inversión privada en la isla después de muchos años y el primero bilingüe, y habían elegido nuestro municipio para construirlo, sin embargo ahora parece que finalmente se construirá en otro municipio", apunta Esther Hernández, portavoz del PP Popular en el Ayuntamiento de Tuineje. Además, añade, que "queremos que alcalde nos diga cómo podemos permitirnos perder inversión privada como esta y que no pase absolutamente nada. Este alcalde no luchan por la inversión pública ni privada".