El Cabildo de Fuerteventura y la Cámara de Comercio están coordinando diferentes acciones con el objetivo de que se agilicen los trámites administrativos para la apertura de la conexión marítima entre Puerto del Rosario y la localidad marroquí de Tarfaya.

El presidente de la corporación insular, Marcial Morales, el consejero de Empleo, Rafael Páez, y el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, Juan Jesús Rodríguez Marichal, han mantenido un encuentro con el cónsul de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa, para conocer la situación de las obras del puerto de Tarfaya.

Moussa informó que según la Dirección de la Marina Mercante marroquí, "se está haciendo lo posible para que los trabajos que se ejecutan en el puerto de Tarfaya estén finalizados este verano".

El Cabildo y la Cámara insular han coincidido en que la apertura de esta línea marítima "es una oportunidad comercial que se abre para la isla y Canarias y una colaboración en sectores como las nuevas tecnologías, energías renovables o la desalación y depuración de agua".

Las autoridades marroquíes, por su parte, han reiterado que esta ruta "conllevará un gran crecimiento de la economía majorera y de Tarfaya en sectores como la pesca, la agricultura y todo tipo de servicios donde ustedes están más avanzados que nosotros", tal y como manifestó el presidente del Cabildo de Tarfaya, Mohamed Salem Brahím, en una visita que realizó recientemente a la isla.