La dimisión de José Juan Herrera Velázquez como secretario general de Coalición Canaria (CC) en Fuerteventura y la elección del órgano que debe proceder a su sustitución comienza a generar una división en el seno de los nacionalistas majoreros. La reunión celebrada anoche en Puerto del Rosario determinó que los nacionalistas rechacen la creación de una Gestora.

El secretario de Organización de CC, José Miguel Ruano, participó ayer en Puerto del Rosario en la Comisión Permanente insular con el objetivo de buscar un acuerdo consensuado entre los diferentes sectores de CC para la continuidad orgánica del partido. Sin embargo, tras varias horas de debate, un alto porcentaje decidieron rechazar la fórmula oficial de crear una Comisión Gestora al considerar que este proceso se encuentra reglado en los Estatutos de la organización nacionalista.

Tras el desacuerdo, Ruano elevará un informe a la Comisión Permanente Nacional que se celebrará el próximo sábado donde se adoptará una decisión sobre el futuro de la organización en la Isla. Ruano ya tuvo que intervenir para la confección de las listas electorales.