El Cabildo de Fuerteventura realizará el próximo año un sondeo para que los vecinos puedan participar en la elección del elenco de artistas que actuarán en la próxima edición del festival Fuerteventura en Música (FEM). Así, lo anunció ayer el presidente insular, Marcial Morales, "para garantizar una mayor dinamización y participación de público de todas las edades".

La decimotercera edición FEM 2016, que se desarrolló el pasado fin de semana en El Cotillo, aportó unos 400.000 euros de beneficios al tejido empresarial vinculado a la zona, según la valoración realizada por la institución insular.

El presidente, Marcial Morales, destacó la colaboración demostrada por las 15.000 personas que asistieron a los conciertos y recuerda que en esta edición se ofreció una zona de acampada junto al campo de fútbol de la localidad, con servicio, duchas y wifi, en la que se instalaron 140 casetas y más de 400 personas.

Por su parte, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, comenta que todo ha transcurrido de "manera satisfactoria y además con la convicción de que el Festival sigue año tras año creciendo, hasta el punto que hoy en día Fuerteventura, de manos del FEM, ya está en el mapa musical de este país". Además, añadió, que "los conciertos se complementarán en la próxima edición con actividades diarias, a ser posible entre la playa y el pueblo de El Cotillo".

El Colectivo Cotillo Joven colaboró con el Cabildo majorero en una campaña de concienciación ambiental entre el público que asistió al Festival, a través de Biosférate, un programa incluido en la Reserva de la Biosfera.