'El Jueves' ha respondido en su web a las quejas que ha recibido del Cabildo de Fuerteventura por llamar a la isla "el Caribe para pobres" y lo ha hecho en tono de humor, con esta "última hora": "Desalojada la redacción de El Jueves tras recibir un sobre lleno de mojo picón".

La revista satírica se inventa una historieta a cuenta de las quejas de varios representantes de la sociedad majorera por la viñeta que dedica a la isla en su último número, en la que se burla del acento de la población local de Fuerteventura y de la eficiencia de su transporte público, entre otras cuestiones.

Sin salir del tono de la ironía, dice que el sobre con mojo picón que provocó el "desalojo" de su redacción ya les pareció sospechoso porque llevaba escritas en el remite "letras de Caco Senante".

"Afortunadamente, sólo contenía una advertencia: 'Cuidadito con meterse con los canarios, la próxima vez será de mojo verde'", dice.

"Pese al malestar provocado por el artículo publicado esta semana, las autoridades canarias han negado estar involucradas en el ataque y se sospecha de células majoreras afincadas en Barcelona", continúa su crónica, ficticia, de lo ocurrido.

También aseguran que han recibido la solidaridad de "celebridades canarias como Ignatius o El Guincho", quienes, por otro lado, "de ningún modo justifican los chistes de estos humoristas godos".

Y para rematar, se inventan unas supuestas declaraciones del cantautor tinerfeño Pedro Guerra: "No creo en la violencia, pero si me los encuentro un día les voy a meter dos kilos de papas arrugás por el culo".