El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, destinará 200.000 euros al proyecto "Mirando por ti", único en Fuerteventura para la atención a personas con Alzheimer.

La consejera del área, Patricia Hernández (PSOE), ha señalado, en un comunicado, que con esta aportación "ratifica su compromiso con las personas que sufren Alzheimer y otras dolencias de similares características, así como con sus familias, dándole una estabilidad a un proyecto que resulta fundamental y muy necesario en la isla".

Hernández ha explicado que esta ayuda "permite sufragar los gastos de personal que desarrolla este programa, algo que resulta fundamental ya que se trata de un recurso único en sus características en Fuertenventura".

Además, ha explicado que "Mirando por ti", que gestiona la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) y otras demencias de Fuerteventura, tiene como objetivo la atención de personas mayores dependientes, afectadas en distintos grados por la enfermedad de Alzheimer, otras demencias o deterioro cognitivo, junto con sus familiares y cuidadores.

En este sentido, la vicepresidenta ha subrayado la importancia de este proyecto y la labor que desarrolla AFA que, en su opinión, "se ha convertido en la isla en un referente para aquellas personas y familias con enfermos de Alzheimer".

"De ahí, la importancia del compromiso del Gobierno, ya que, a través de estas partidas económicas, se garantizan el mantenimiento de estos recursos esenciales", ha añadido.

El programa tiene un ámbito de actuación que engloba toda Fuerteventura, centrándose en cinco zonas estratégicas, Puerto del Rosario, Corralejo, Morro Jable, Antigua y Gran Tarajal.

El objetivo del proyecto es la atención diurna, de lunes a viernes, de personas mayores dependientes, con deterioro cognitivo, preferentemente afectadas en distintos grados por Alzheimer u otras demencias, a fin de mantener o mejorar su nivel de autonomía y apoyar a parientes o cuidadores facilitando un respiro familiar y la permanencia del usuario en su entorno habitual de vida.