Esta tarde la plaza de la iglesia de Puerto del Rosario se vuelve a vestir de fiesta a partir de las 21:30h con la tradicional fiesta de verano del quiosco en su exitosa sexta edición. Abrirán la noche Sergio Hernández y Carlos Cabrera a los que se sumarán las actuaciones de Arístides Moreno, Nuevo Klan y desde Tenerife, Escuela de Calor.

Orlando Darias organiza un evento que cada año congrega a cientos de personas y que nació de una anécdota curiosa. "Todo comenzó con Arístides Moreno en Puerto Lajas, le pregunté si sería capaz de actuar y dijo que encantado. A partir de ahí el siguiente año dijo que sí o sí vendría, lo invitara o no", explica. Desde entonces, el cantautor galdense es un habitual en este escenario. "Vino tres años seguidos a cantar pero luego dijo que no iba a venir porque la gente se iba a cansar. Yo creo que la gente nunca se cansa de Arístides porque más allá de la música es su forma de actuar lo que le gusta a la gente", indica Orlando. Entre las actuaciones de este año destaca Escuela de Calor, un grupo que actúa por primera vez en Fuerteventura y "que tienen un repertorio al estilo de los Salvapantallas, de pop-rock". Además estará presente la música majorera con Nuevo Klan y Carlos Cabrera y Sergio Hernández

"Es difícil buscar cada año cosas nuevas porque el listón cada vez está más alto. La fiesta del kiosco sirve como escaparate para los grupos. Siempre nos gusta que al menos la mitad sean de Fuerteventura y siempre contamos con ello. Pero intentamos traer grupos de fuera para que la gente conozca grupos nuevos", comenta.

La fiesta ha ido evolucionando con el paso de los años y, como cuenta Orlando "cada vez tiene más éxito gracias al público que es genial y que se entrega a pasarlo bien, en un día agradable con los amigos". Un gran evento siempre conlleva una preparación previa que, en este caso, comienza muchos meses atrás: "Cada año nos sirve de experiencia para preparar y saber qué necesitamos.